viernes, 30 de julio de 2010

Un acogedor bosque de papalotes que invita a los visitantes a No Entrar.

Pabellón de México - No entrar En la página web de ProMéxico para la Expo 2010 Shanghái se presenta al bosque de papalotes como una plaza que "invita amablemente a descubrirla". Pero cuando los visitantes asisten se encuentran con un letrero que amablemente los invita a No Entrar.
Pabellón de México - No entrar
"El cuerpo del pabellón está definido por un talud que se convierte en una gran plaza que invita amablemente a descubrirla, privilegiando así al espacio público como un gesto de urbanización dentro de la feria.

"Esta gran plaza es el corazón del pabellón de México. Es la representación de un bosque formado por papalotes y nuestra propuesta para el futuro. El pasto natural manifiesta la inquietud de la recuperación de áreas verdes en las ciudades e invita a realizar diferentes actividades, desde leer un libro, hacer un picnic o simplemente descansar bajo la sombra.

[...]

"La propuesta es mirar hacia el futuro con espacios destinados, pensados y planeados específicamente para el esparcimiento, la recuperación de parques y áreas verdes, donde nuevas generaciones puedan reconocerse dentro de una ciudad donde se pueda vivir mejor".

Pabellon de Mexico - No entry 3
Así mostramos ante el mundo una de nuestras grandes propuestas de urbanismo futuro: crear áreas verdes para que la gente las vea, pero no las pueda usar.

A eso le llamamos "Vivir Mejor".

No hay comentarios: