lunes, 15 de febrero de 2010

Usa tres nombres distintos el Director de Información de ProMéxico para la Expo 2010 Shanghái

En la página web de ProMéxico para el Pabellón de México en la Expo 2010 Shanghái nos encontramos con algo que llamó nuestra atención.

ProMéxico-contacto

Para solicitar información a través del contacto de prensa hay que dirigirse a Juan Bosco, al correo electrónico Jorge.chaparro@promexico.gob.mx, que en realidad dirige a alberto.garcia@promexico.gob.mx, cuenta asignada a Alberto García Sarubbi, Director de Información de ProMéxico.

Consultamos el Portal de Obligaciones de Transparencia de ProMéxico y resulta que no existe ninguna persona de nombre Juan Bosco o Jorge Chaparro trabajando en dicha agencia gubernamental.

Portal Jorge Chaparro Portal Juan Bosco

Es de destacar que en las versiones en inglés y chino no aparecen las referencias a Juan Bosco y Jorge Chaparro; en su lugar se lee el nombre y dirección electrónica de Alberto García Sarubbi.

ProMéxico-contactProMéxico ya nos demostró en los boletines de prensa de la Expo 2008 Zaragoza que puede alterar datos a su antojo para desinformar a la población de México: en su boletín de prensa B55/08, la Coordinación General de Comunicación e Imagen reportó un millón de visitantes, cuando en realidad fueron poco más de 500’000, y presentó a México como el tercer lugar, cuando de hecho fue uno de los ocho terceros lugares.

No sabemos qué pretende el Director de Información de ProMéxico usando tres nombres distintos como Contacto de Prensa, pero podemos asegurar que de hecho está empeorando los ya dañados niveles de credibilidad y profesionalismo de ProMéxico en Exposiciones Internacionales.

1 comentario:

moncho dijo...

muy buena la investigacion. Igual el sujeto en cuestion tiene un problema identitario :)

Estoy escribiendo un pequeño blog sobre esta Expo en mis ratos libres
Lo tienes en http://expo2010china.blogspot.com/

En su momento, con mas tiempo, prepare otro mas interesante sobre la Expo de Zaragoza. Este lo tienes en http://expo-zaragoza-2008.blogspot.com/

saludos cordiales
Moncho