miércoles, 18 de febrero de 2009

El Gobierno de México firma el contrato de participación en la Expo 2010 Shanghái

Presidencia - ProMéxico Expo 2010 ShangháiEl 23 de enero de 2009, la Oficina de la Presidencia instruyó a ProMéxico para que “sea la instancia del Gobierno Federal responsable de la organización y participación del Estado Mexicano en la ‘World Exposition Shanghai, China, 2010’”.

El 31 de octubre de 2007, el Gobierno de México había notificado al Gobierno de China, mediante la nota diplomática SHA-00713/2007, que el Director General de ProMéxico, Dr. Bruno Ferrari, había sido designado como Comisario General de Sección para la Expo 2010 Shanghái. Sin embargo, recientemente se retiró el nombramiento como Comisario General al Dr. Bruno Ferrari y se designó en su lugar al Titular de la Unidad de Administración y Finanzas de ProMéxico, Mtro. Eduardo Seldner.

El 18 de febrero de 2009, el nuevo Comisario General de la Sección Nacional de México para la Expo 2010 Shanghái, Mtro. Eduardo Seldner, firmó el contrato de participación en esta exposición internacional en nombre del Gobierno de México.

La participación de México en exposiciones internacionales está regulada por la Convención relativa a las Exposiciones Internacionales, que en su artículo 13 expresa lo siguiente:

El Gobierno de todo Estado participante en una exposición designará, además, a un Comisario General de Sección si se trata de una exposición registrada o un Comisario de Sección si se trata de una exposición reconocida, que lo represente ante el Gobierno anfitrión, siendo este Comisario General de Sección o el Comisario de Sección el único encargado de la organización de la participación de su país. Informará, a su vez, al Comisario General de la Exposición o el Comisario de la Exposición acerca de la composición de esa participación y vigilará lo relativo a los derechos y obligaciones de los expositores.

Mediante la firma del contrato de participación, el Mtro. Eduardo Seldner queda oficialmente como único responsable de la participación de México en esta exposición internacional registrada, y como representante del gobierno mexicano ante el gobierno chino para los asuntos relacionados con este evento.

Fotografías tomadas de la página web oficial de la Expo 2010 Shanghái.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Sr Gerardo Estrada y promotores de la expo 2010
Quisiera preguntarle ¿ no tiene dignidad o es chino ?
gastar casi 600 millones de pesos en una expo que por costosa
varios paises del primer mundo piensan compartir espacio para ahorrar gastos.
despilfarrar ese dinero en un pabellón efimero en un pais que ve y trata a los MEXICANOS con repugnancia me parece una manera poco nacionalista.
me hubiera gustado que viera la manera como se burlan los chinos de personas como ustedes,piensen antes de contestarme. gracias por su atención